jueves, 20 de octubre de 2011

GRAFFITI+HERMÉS




Una de los eventos más importantes esta semana pasada en Barcelona, fué la intervención del grafitero francés Kongo en el escaparate de la tienda de Hermès en el Passeig de Grácia. En una instalación efímera, el graffiti se apropió de la identidad de esta marca de lujo (o al menos por un par de semanas). Kongo ha diseñado una serie de pañuelos de seda, supervisado por la directora artística de Hermès, Bali Barret.
Louis Vuitton (de la mano de Marc Jacobs) fué de las marcas pioneras en este tipo de colaboraciones, mezclando street-art y lujo, con el trabajo de Stephen Sprouse en 2001 (con una reedición en 2009, pintura de la tienda del Soho de Nueva York incluida). Mientras que en el 2001 presentar graffiti en una pasarela era un innovador (se acuerdan de las calles de Barcelona en esa época? Antes de las limpiezas y las multas), hoy parece ser más la aceptación de un arte que se hace mayor para un público sediento de nuevas opciones.

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