Ya anunciábamos el año pasado que la retailer de moda norteamericana más famosa del mundo desembarcaría en el continente sudamericano, poniendo el primer ladrillo en Chile, de la mano de la local Komax. Dicho y hecho, este mes Gap abrió su primera tienda en el vecino país trasandino.
No sólo eso, el año que viene llevará esta marca insigne y Banana Republic a Panama y Colombia. Traerá a los tres países mencionados, la empresa llevará a las tiendas sus marcas Gap, GapKids, babyGap y Banana Republic.
Stephen Sunnucks, presidente internacional de Gap Inc. dijo “creemos que existe una oportunidad sustancial en Latinoamérica y nuestras primeras tiendas en Chile, Panama y Colombia nos permitirán establecer el fundamento para mayor crecimiento en esta región”.
Sucede que las tasas de crecimiento de la economía en países latinoamericanos son tan apetecibles hoy en día como las de Asia y Medio Oriente. Incluso, como decíamos hace un tiempo, las empresas de moda españolas pueden palear, en parte, los efectos de la crisis con sus filiales latinoamericanas. Será por eso que, a la par de este crecimiento en Sudamérica, Gap planea cerrar algunas tiendas en USA.
Las tiendas de Gap en Chile serán franquicias, un sistema a través del cual Gap Inc. se expandió a 29 países de Asia, Europa, Latino América, Medio Oriente, Australia y Africa. Actualmente está gestionando acuerdos para llevar la cifra de franquicias a 33 países en seis continentes. Solo en el año fiscal 2011, planea abrir puertas en 10 países diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario